Wednesday, October 18, 2006

ORIGEN DE LOS GRUPOS SANGUINEOS HUMANOS Y ALIMENTOS RECOMENDABLES .


El origen de los tipos sanguineos humanos y los alimentos que son recomendables para cada uno de ellos, como ya sabemos los grupos sanguineos humanos son: O , A , B , AB con el factor RH que puede ser positivo o negativo segùn se el caso para cada uno de ellos.
Comenzaremos con el grupo O .
El grupo sanguíneo más antiguo es el grupo o.
La aparición del hombre de Cromagnon en el Paleolítico, aproximadamente 40.000 años a.C, llevó al ser humano a convertirse en el predador más peligroso del planeta, dejó de ser presa para convertirse en cazador, hábil y diestro puesto que de ello dependía su supervivencia. Este ser se alimentaba de la carne de las presas que había capturado por lo que su dieta era a base de proteínas animales, cazaba en grupos organizados y fabricaba sus propias armas y herramientas. Con el aumento de población y la competencia por la defensa de lo que consideraban sus territorios, las áreas de caza empezaron a escasear por lo que los cazadores se vieron obligados a emigrar cada vez más lejos en busca de nuevas zonas donde encontrar alimentos. Este desplazamiento, desde África a Europa y Asia, sembró la Tierra de una población básica del grupo 0.
las personas del tipo 0 deben:
1) Consumir frutas y verduras en abundancia pero reducir el consumo de las crucíferas (coliflor, coles de Bruselas, berzas...) y las hortalizas de la familia de las solanáceas (berenjenas, patatas, etc.) excepto los tomates
2) Consumir carnes magras equilibrando esa aportación con verdura. Deben evitar sin embargo la carne de cerdo, los embutidos, las carnes en conserva y los alimentos en salazón.
3) Consumir pescado y marisco a excepción de pulpo, salmón ahumado, arenques en salazón, caviar y pez gato así como el pescado salado, secado o en conserva.
4) Limitar o evitar el consumo de leche, lácteos, quesos y huevos. Están en cambio permitidos la mantequilla, los quesos frescos magros y los quesos de soja.
5) Eliminar todo producto que contenga trigo y limitar los que llevan maíz y cereales.
6) Evitar las bebidas gaseosas, las colas y el café prefiriendo el té.
7) Practicar alguna actividad física de forma regular. Les van mejor los deportes competitivos que requieren intenso esfuerzo físico.

Grupo Sanguineo B : el nòmada.
El grupo sanguíneo B al parecer surgió entre las tribus mongoles y caucásicas en la India o la región de los Urales asiáticos si bien se desarrolló en las montañas del Himalaya durante el periodo comprendido entre los años 10.000 y 15.000 a.C. La trashumancia y la necesidad de desplazar el ganado de un lugar a otro, a fin de aprovechar el pastoreo y las condiciones climáticas óptimas, hicieron que los mongoles transportaran el gen del tipo B a través de Asia convirtiéndolo así en la característica de los habitantes de las planicies eurasiáticas.

. Las normas generales a seguir por las personas del tipo B serían:
1) Llevar una dieta variada y equilibrada.
2) Consumir abundantes frutas y hortalizas de hoja verde.
3) Consumir carnes magras pero evitando las de pollo y cerdo así como los embutidos.
4) Consumir pescado pero evitar los mariscos. No se recomiendan las gambas, los cangrejos, la langosta, los mejillones, las ostras, las almejas, el pulpo, las anchoas, la anguila y los caracoles.
5) Consumir huevos, leche y productos lácteos (es el único que los tolera bien).
6) Limitar los productos a base de trigo y maíz.
7) Limitar el consumo de semillas y frutos secos.
8) Practicar actividades físicas moderadas y equilibradas como los ejercicios aeróbicos, la bicicleta, la natación, el yoga o el tenis.
9) Utilizar en caso de malestar productos fitoterapéuticos o infusiones de salvia, menta, ginseng, eleuterococo o regaliz pero evitar las de tila, lúpulo, ruibarbo, áloe, barba de maíz y alholva.

Grupo Sanguineo A : Cultivadores Sociables.
"El grupo sanguíneo aparece hace unos 15000 años A. C El grupo A fueron los "cultivadores sociables".
El tipo A es el de los primeros inmigrantes que se vieron forzados por la necesidad a dejar su rol de cazador-recolector y adaptarse a dietas y estilos de vida más domésticos y agrarios, con una personalidad más cooperativa para adaptarse a las comunidades multitudinarias, es màs predominante en Asia y medio oriente.
En su cultura destacaron la agricultura y la domesticación de animales.
El cultivo de granos y la ganadería modificaron todo. Como les era posible vivir al día, y sostenerse a si mismos por primera vez, se establecieron comunidades estables y estructuras de subsistencia permanentes

Las personas del tipo A deberían pues:
1) Basar su dieta en el consumo de fruta, cereales, legumbres y verduras.
2) Consumir pescado sólo en pequeñas cantidades (carpa, mero, bacalao, merluza, salmón, sardina, trucha) excluyendo los pescados planos como el lenguado y la platija.
3) Limitar o evitar el consumo de carne pero evitando los embutidos, las carnes -especialmente si están en conserva- y los alimentos salados o ahumados (embutidos, carnes en conserva, alimentos en salazón...).
4) Evitar el consumo de leche y productos lácteos. En cambio, la soja y sus derivados le son particularmente beneficiosos.
5) No consumir alimentos precocinados.
6) Consumir de forma habitual semillas oleaginosas y frutos secos pero evitando las nueces brasileñas y los pistachos.
7) Reducir el consumo de productos a base de harina de trigo.
8) Practicar actividades físicas relajantes (yoga, Tai-Chi, bicicleta, natación, excursiones...). 9) Utilizar en caso de malestar productos fitoterapéuticos o infusiones de manzanilla, cardo mariano, equinácea, valeriana, áloe, bardana y espino albar pero evitar la barba de maíz y el ruibarbo.
A este grupo sanguíneo A - se recomienda una dieta prácticamente vegetariana.

GRUPO AB(SE CONSIDERA EL MAS MODERNO.

El grupo AB es raro. Surgió de la mezcla del grupo A caucasiano y el grupo B de los mongoles. Se encuentra en menos del 5% de la población y es el mas reciente de los grupos sanguíneos, de ahí que le llamemos moderno.
Su alimentaciòn se puede combinar entre los grupos A y B.

Es saludable llevar una alimentaciòn de acuerdo a nuestos orignenes y antecedentes del gènero humano.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home