Sunday, September 24, 2006

TECNICA ORIENTAL DE TAI CHI CHUAN


"El Tai chi chuan es el arte de ocultar la dureza dentro de la suavidad, como una aguja envuelta en algodón."

El Tai Chi Chuan es un arte marcial de origen Chino. Se basa en el desarrollo de la energía interior mediante la suavidad y la intención. Dicha energía es el objeto de tratamiento de la acupuntura y otros métodos terapéuticos tradicionales chinos. El trabajo del Tai Chi ejercita conjuntamente Cuerpo, Mente y Espíritu. Es una práctica intensa y completa, beneficiosa a cualquier edad. Una sesión de Tai Chi Chuan para principiantes consta de unos ejercicios de abertura de articulaciones y estiramiento de músculos y tendones, de Chi Kung para centrar la atención y la respiración. La práctica de la secuencia. El aprendizaje de posiciones y movimientos de la secuencia. Ejercicios de estiramiento, de relajación y de respiración, sentados o estirados.
La "secuencia" (forma) es el centro de la práctica. Es una serie prefijada de posiciones y movimientos en los que se sintetizan las enseñanzas que se deben adquirir. Hay diferentes secuencias. El principiante suele aprender la secuencia abreviada de 24 movimientos estandarizada en 1956 por la Comisión de Deportes China, conocida como 24 continental o 24 Pekín (Beijing) basada en el estilo Yang. Aunque también se enseñan otras formas básicas relacionadas con otros estilos y a partir del año 2000 se ha difundido otras secuencias más esquematicas como la de 8 movimientos, cuyo aprendizaje es más sencillo.

Leyenda sobre el orígen del Tai Chi Chuan
"El pájaro miraba como un águila a una serpiente enroscada en el suelo. La serpiente miraba hacia arriba al pájaro y los dos comenzaron a luchar. Con un chillido el pájaro se abalanzó, extendiendo sus alas y batiéndolas como un abanico. La larga serpiente sacudía su cabeza, lanzándola aquí y allá, evitando las alas del pájaro. Este voló a lo alto, muy frustrado y desconcertado. De nuevo el pájaro bajó en picado golpeando con sus alas y nuevamente la serpiente se deslizaba y se movía como una flecha para estar a salvo, siempre desde una posición enroscada.

A partir de la contemplación de esta escena el inmortal Chang San-feng concibió el Arte del Tai-chi chuan."
Yang Ch'eng-fu.

Esta tècnica oriental en la actualidad, està siendo precticada principalmente por los adultos mayores ya que son movimientos lentos que ayudan a la concentraciòn, la respiraciòn y por lo tanto una mejor oxigenaciòn lo que mantiene al organismo en mejores condiciones, tambièn se le llama la disciplina de la SALUD Y LA LONGEVIDAD , secretos chinos que nos daràn una mejor calidad de vida sobre todo en la tercera edad, ayudando a prevenir padecimientos propios de esta etapa de la vida, es impotante conocerlo y sobre todo practicarlo lo que darà una mejor calidad de vida.

comentarios http://www.vinamar.blogspot.com


0 Comments:

Post a Comment

<< Home