Wednesday, September 13, 2006

MASOTERAPIA.



La masoterapia oriental realiza los tratamientos poniendo énfasis en el método de los puntos y los meridianos.
Desde la antigüedad, en la medicina oriental se consideraba que las energías denominadas "kiketsu" fluían a través del cuerpo humano y que la salud se mantenía gracias a la interacción y la armonización de dichas energías.
Estos meridianos de energías recorren el cuerpo humano y se reconocen 12 meridianos principales (ó 14, dependiendo las escuelas) , que corresponden a distintos órganos tales como el corazón, los pulmones, el estómago, el hígado y los riñones, además de otros meridianos secundarios. Estos, a su vez, están conformados por puntos denominados "tsubo" (un total de 361 puntos).
Por ello, al producirse alguna alteración en el cuerpo debido a alguna enfermedad, el flujo de la energía se torna dificultosa y la actividad del meridiano correspondiente se vuelve débil y aparecen inflamaciones y dolores en los puntos que se encuentran diseminados en todo el cuerpo. (La energía o los meridianos son elementos que no pueden ser vistos por nuestros ojos, pero, en la actualidad, están siendo estudiados por numerosos científicos y su existencia está siendo en vías de ser dilucidado.)
Así, al estimular desde el exterior mediante la digitopuntura, la acupuntura o la moxibustión los puntos localizados, se eleva la "capacidad natural de recuperación" (por ejemplo, a través de la estimulación de la segregación de la "Beta" endorfina), ayudando a recuperar las funciones afectadas.
El método del tratamiento de los meridianos requiere, además del conocimiento de los meridianos y los puntos, una técnica depurada de aplicación.
Este metodo se ha utilizado como una medicina alternativa, dando buenos resultados sobre todo en las personas que no pueden utilizar medicamentos tamabièn se debe de tener cuidado en que sea la persona adecuada en administrar este tipo de tratamiento.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home