Wednesday, September 13, 2006

LA ACUPUNTURA

La medicina tradicional China es una ciencia milenaria, que actúa sobre las energías del cuerpo, en principio para regularlas y que la persona no enferme, y cuando enferma es porque ese organismo tiene una alteración de las energías, la M.T.C. en estos casos lo que hace es regular las energías de ese organismo para quitar la enfermedad.
Las energías, tienen dos polaridades, que se complementan, que es el yin y el yang, tienen que estar en equilibrio, que ellos, lo representan con una esfera dividida internamente en dos mitades iguales, y también dicen que dentro del yin hay yang, y dentro del yang también hay yin, y por eso dibujan un pequeño circulo dentro de una mitad con el color del la otra mitad.
La M.T.C. (Medicina Tradicional China) consta de cinco métodos, la acupuntura, los masajes, el ejercicio, la moxibustión y las medicinas naturales.
Los Chinos explican como actúan las energías en el organismo regulandose unas a otras y lo representan con un circulo con las 5 energías (pentacoordinación): fuego, tierra, metal, agua y madera, y ellos dicen que:
- El fuego es la única energía que controlar el metal
- El metal es la única energía que controlar la madera
- La madera es la única energía que controla la tierra
- La tierra es la única energía que controla el agua
- El agua es la única energía que controlar el fuego
Este tipo de medicina alternativa tiene mucho auge sobre todo en el medio oriente donde existen hospitales especialidados en dar este tipo de tratamientos y medicos alopatas se han especializado en centros hospitararios en China , obteniendo buenos resultados y se han estado haciendo gestiones a travès de la camara de legisladores para que este tipo de tratamientos entren en instituciones de salud pùblica y sean utilizada para la poblaciònen general, dando diferntes alternativas para la salud y el bienestar del pueblo Mexicano.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home