Monday, October 02, 2006

ANTENAS DE TELEFONIA CELULAR UN PELIGRO PARA LA SALUD.



Las Antenas de Telefonìa CELULAR son un riesgo de contaminación electromagnética, un aspecto que preocupa enormemente a la gente en todo el mundo y que no está regulado en nuestro país. Los campos electromagnéticos generados por las antenas (en especial las de telefonía celular) son sospechosos de originar graves enfermedades en las personas que habitan en sus proximidades.
En diversos países europeos se están adoptando principios de precaución, de alejar las antenas de las zonas pobladas, hasta tanto se demuestre su inocuidad. Nosotros recién estamos empezando a descubrir que el problema existe.
Las empresas, por su parte, están siguiendo una doble estrategia: Por una parte, están ofreciendo importantes sumas de dinero a la gente para que acepte una antena en su terraza,o en algùn lote valdio o estacionamiento etc, sin pensar en las consecuencias.Esto equivale a decir que por continuar con su negocio sin modificaciones, se está poniendo en riesgo la salud de la población.
La contaminación se ha convertido en un problema a escala planetaria, con consecuencias graves para el medio ambiente y la salud humana. Por desgracia, en vez de mejorarse en los últimos años, a los contaminantes ya conocidos se ha venido a sumar la contaminación electromagnética, como subproducto del desarrollo tecnológico masivo basado en la electricidad y las comunicaciones. Cuando nos referimos a contaminación electromagnética o electro polución, hablamos de la contaminación producida por los campos eléctricos y electromagnéticos, como consecuencia de la multiplicidad de aparatos eléctricos y electrónicos que nos rodean por todas partes, tanto en nuestro hogar como en el trabajo. Son radiaciones invisibles al ojo humano pero perfectamente detectables por aparatos de medida específicos.

Dada la proliferación incontrolada de fuentes de contaminación electromagnética a nuestro alrededor, son múltiples los científicos de renombre internacional que han mostrado su interés por el tema, advirtiendo del creciente riesgo a que nos vemos sometidos; en este sentido, apuntan no pocas investigaciones publicadas en prestigiosas revistas científicas. De entre los efectos adversos publicados en estas investigaciones podemos destacar los siguientes: cefaleas, insomnio, alteraciones del comportamiento, depresión, ansiedad, leucemia infantil, cáncer, enfermedad de Alzheimer, alergias, abortos, malformaciones congénitas.

La contaminación electromagnética y sus efectos sobre la salud, es el riesgo que se tiene por la actual tecnología , ojalà pronto existan leyes que protegan màs la salud de la poblaciòn y tambièn exista màs conciencia por parte de las personas que permiten en sus propiedades la instalaciòn de estas antenas producto del adelanto tecnologico .
comentarios http://www.vinamar.blogspot.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home