Friday, April 06, 2007

Tricomoniasis Vaginal.


La tricomoniasis es otra forma común de vaginitis. Ocurre tanto en adolescentes como en adultos. Es causada por un parásito unicelular protozoario flagelado, móvil, anaerobio llamado trichomona vaginalis.
La tricomoniasis se transmite a través de las relaciones sexuales, de modo que es una enfermedad de transmisión sexual. En los hombres, el parásito vive y se multiplica pero raramente causa síntomas. Por lo tanto, las mujeres con frecuencia son infectadas repetidamente por sus compañeros de relaciones sexuales, ya que no saben que ellos están infectados.
Esta infección puede encontrarse en la vagina, cuello uterino y uretra en la mujer, y uretra y próstata en el hombre.
Como el parásito vive tanto en el hombre como en la mujer, ambos compañeros de relaciones sexuales necesitan tratamiento.
Si una mujer tiene más de un compañero de relaciones sexuales, sus probabilidades de contraer tricomoniasis son mucho más altas.
Muchos casos son asintomáticos, en la mujer los síntomas más frecuente son la secreción vaginal fetida, serosa o espumosa, de color amarillo grisáceo, que puede acompañarse de prurito y ardor al orinar la vagina se llena de puntos rojos tomando la característica vagina en fresa.
La mejor forma de prevenir esta infección es usando correctamente el preservativo.
La tricomoniasis vaginal afecta más a las mujeres debido a los cambios hormonales, en la mujer embarazada puede llegar a presentar riezgo de parto prematuro y bebés que nacen con bajo peso.
Se puede diagnosticar mediante la toma de papamicolau o un cultivo.



Dra.Alma Villarreal Navarrete. http://www.vinamar.blogspot.com

0 Comments:

Post a Comment

<< Home