Sunday, January 21, 2007

SECRETOS DEL TIBET.


Hay un pequeño grupo de científicos que han estado trabajando secretamente para encontrar exactamente qué tiene qué hacer una persona... para eliminar completamente los síntomas del envejecimiento (enfermedades, exceso de grasa en el cuerpo, arrugas, canas, pérdida de memoria, pérdida de energía y deseo sexual y falta de optimismo).

Estos científicos pertenecen a varios campos de las ciencias. Hay doctores, biólogos, nutriólogos, físicos, fármaco biólogos, químicos, entre otros. También hay investigadores de las culturas orientales (especialmente de la cultura tibetana).
Según los estudiosos de la cultura tibetana, la energía que da la vida al cuerpo se llama Prana. Esta energía se origina en la base de la espina dorsal.
El cuerpo tiene 7 centros de energía que también podemos llamar remolinos. Los hindúes los llaman chakras.
Son poderosos campos de energía invisibles al ojo humano, pero muy reales. Estos 7 remolinos gobiernan las 7 glándulas del sistema endocrino del cuerpo, y las glándulas endocrinas a su vez
controlan todas las funciones del cuerpo, incluyendo el proceso de envejecimiento.
El primer remolino (llamado el Chakra Raíz) se localiza en la base de la espina.
El segundo remolino (el Chakra Sexual) se localiza en el abdomen, sobre el ombligo.
El tercer remolino (el Chakra de la Personalidad) se localiza entre el ombligo y el pecho, en el plexo solar.
El cuarto remolino (el Chakra del Corazón) se localiza en el centro del pecho.
El quinto remolino (el Chakra de las Expresiones) se localiza en el área de la garganta.
El sexto remolino (el Chakra del conocimiento) se localiza en el centro de la frente, entre las cejas.
Y el séptimo, (el Chakra de la Corona) se localiza en la coronilla de la cabeza.

En un cuerpo joven y sano, cada uno de estos remolinos giran a gran velocidad, permitiendo que la energía de la vida, también llamada Prana ó Energía Etérica fluya hacia arriba a través del Sistema Endocrino. Pero si uno o más de estos remolinos empieza a perder rapidez, el flujo de Energía Vital se bloquea, y lo que resulta es el envejecimiento y la enfermedad.

Según las culturas orientales éstos conocimientos tienen vital importancia para la salud y la longevidad, lamentablemente se perdió una valiosa información cuando la república China invadió el Tibet y destruyó ésta cultura, muchos antiguos monasterios fueron dinamitados ,textos espirituales de incalculable valor se quemaron, actualmente se ha tratado de recuperar a través de los monjes tibetanos gracias a que la han estado promoviendo por todo el mundo, es muy interesante investigar acerca de éstos conocimientos que nos pueden llevar a un equilibrio de las energias de nuestro cuerpo y por lo tanto ayudarlo a mantener la salud sobre todo la espiritual o mental.

Hace miles de años, los lamas descubrieron que todas las respuestas a los misterios de la vida se encuentran dentro de nosotros mismos, la gente aprenderá a liberar poderosas fuentes internas para vencer la guerra, enfermedad, el odio y la amargura por consecuencia elevar su conciencia.
Dra.Alma Villarreal Navarrete. http://www.vinamar.blogspot.com



0 Comments:

Post a Comment

<< Home