Wednesday, May 02, 2007

Hablar con los hijos




Los padres también deben hablar con sus hijos sobre información errónea o las imágenes distorsionadas sobre la sexualidad que reciben nuestros hijos de los medios de comunicación o de sus compañeros. El hogar también es el mejor lugar para insistir en los valores de responsabilidad sexual y respeto hacia uno mismo.


Hablar sobre el sexo con nuestros hijos suele ser un desafío. Si está preocupado/a por su capacidad para plantear esta cuestión a sus hijos, quizá sería conveniente que pidiese consejo a los maestros, amigos de confianza, familiares o profesionales de la salud.


En estos tiempos en que se habla tanto del aborto, lo mejor será siempre tener una buena educación sexual para no llegar hasta este delicado problema familiar sobre todo en los adolescentes.


El sistema de las Naciones Unidas también recomienda que sus organizaciones organicen discusiones entre los padres para intercambiar experiencias sobre estrategias orientadas a hablar con nuestros hijos.


Decir a abordar el tema de la sexualidad con sus hijos, debería estar preparado/a para ser franco/a, reconocer sus incertidumbres y respetar la intimidad de sus hijos.


Los jóvenes también necesitan información precisa sobre los riesgosos ligados a la actividad sexual.


Recordar que "UN HIJO DESEADO POR SUS PADRES ES UN NIÑO FELIZ'' El embarazo no planeado, irresponsable, alteran la salud física y mental de la madre, el equilibrio familiar y la salud de los hijos.


Seamos más concientes el estar de acorde con el momento actual será la mejor opción que le podemos brindar a nuestos hijos.


Dra. Alma Villarreal Navarrete.




0 Comments:

Post a Comment

<< Home