Tuesday, May 08, 2007

Embarazo y Vitaminas.


El embarazo es uno de los momentos de mayor importancia en la vida de la mujer.
El balance de la salud física y emocional es uno de los factores fundamentales para asegurar un embarazo tranquilo a las futuras madres .

La planificación es la mejor manera para que este momento se convierta en una experiencia, sin mayores imprevistos para el bienestar de la mujer y su hijo.

Para ello, es primordial complementarse con vitaminas y minerales para mejorar el estado nutricional de la mujer desde el período que antecede a la concepción, ya sea con la finalidad de prevenir algunos problemas durante el embarazo ya que los requerimientos nutricionales son mayores durante esta etapa.

El suplemento ideal debe contener los siguientes compuestos: Vitaminas A, B1, B2, B6, B12, C, D, E; niacina; ácido fólico; hierro; zinc y calcio.
Por otro lado, también debe considerarse el consumo de ácido fólico, ya que esta vitamina puede prevenir defectos de nacimiento en el sistema nervioso y la columna vertebral del bebé. Puede evitar en un 50% la aparición de enfermedades del tubo neural .

Como futura mamá debes saber que es importante tomar una pastilla de ácido fólico todos los días para evitar éstos riesgos.

Uno de los mitos con relación a este asunto es que la ingestión de vitaminas estimularía la ganancia de peso en la mujer; sin embargo, no hay evidencia científica al respecto.

Si la mujer empieza a subir de peso (más de lo debido) durante el embarazo, debe consultar a su médico .

Otro mito es que la persona puede tomar vitaminas sin prescripción médica. Esto pone en riesgo la salud de la mujer, es importante que consultes a tu médico para que te indique los complementos que necesitas.
Una de las etapas más importantes del embarazo es la planificación, ya que con esta puedes tomar todas las precauciones posibles para evitar complicaciones y cuidar tu salud y la de tu futuro hijo.


Dra.Alma Villarreal Navarrete.



0 Comments:

Post a Comment

<< Home