Wednesday, June 20, 2007

La infertilidad .


La infertilidad es una condición que hace difícil o imposible que un hombre o una mujer tengan un hijo. La infertilidad puede ser causada por muchos factores, y con frecuencia, las parejas tienen más de una causa para la infertilidad. Ambos hombres y mujeres pueden verse afectados.

Si usted o su pareja no logran un embarazo luego de haber tratado de concebir por 12 meses; o si usted es una mujer mayor de 35 años de edad que no queda embarazada luego de haber tratado por 6 a 10 meses. Las mujeres mayores de 35 años de edad pueden tener más problemas de fertilidad que las mujeres más jóvenes.

ESTERILIDAD PRIMARIA: es la de la pareja que tras un año y medio de relaciones sin control anticonceptivo no ha conseguido un embarazo.
ETERILIDAD SECUNDARIA: la de la pareja que tras concebir su primer hijo no logra una nueva gestación en los 2-3 años siguientes sin protección.
INFERTILIDAD PRIMARIA: se ha denominado a la de la pareja que consigue una gestación pero no llega a término con un recién nacido normal.
INFERTILIDAD SECUNDARIA: tras un embarazo y parto normales, no se consigue una nueva gestación a término con recién nacido normal.

Al constatar su infertilidad, hombre y mujer sufren las consecuencias emocionales de ver postergada o frustrada una aspiración central en sus vidas. La infertilidad, que puede ser secundaria a un problema de salud, es al mismo tiempo una experiencia psicológica difícil que produce inseguridad, tristeza, a veces rabia, sentimiento de injusticia y con mucha frecuencia ansiedad.
Hablar de esterilidad o infertilidad no significa la imposibilidad de lograr un embarazo.

A menudo parece que el sólo pensamiento de "soy estéril", suena en los oídos con una dureza que a veces es difícil de aceptar. Pero conocer la existencia de un problema es la única manera de resolverlo. Existen causas médicas de infertilidad que se pueden identificar hasta en el 90% de los casos. De estos, más del 50% se tratan actualmente con éxito mediante técnicas médicas o quirúrgicas.

Las personas con problemas de fertilidad, necesitan ampliar su información sobre el proceso reproductivo, conocer cuáles son las posibles causas de infertilidad y los métodos de diagnóstico y tratamiento disponibles en la actualidad. Este conocimiento les permitirá comprender la naturaleza del problema que los afecta e iniciar un camino de solución.

Su médico puede realizar un examen físico, toma el historial médico y, a veces, ordena pruebas especializadas para ambos hombres y mujeres. Cuando se encuentra la posible causa para la infertilidad, entonces pueden recomendar el mejor tratamiento para usted y su pareja.
Dra.Alma Villarreal Navarrete.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home