Thursday, July 26, 2007

CONSECUENCIAS DEL ALCOHOLISMO.


Cerca de 200,000 defunciones al año pueden ser completamente o parcialmente atribuidas al beber. El alcoholismo puede matar en muchas maneras diferentes. En total, reduce la esperanza de vida por 10 a 12 años. Entre más temprano una persona empieza a beber gran cantidades de alcohol en gran medida, mayores serán sus perspectivas de desarrollar enfermedades graves más adelante.
La sobredosis.
El alcohol es una droga y personas pueden morir de la sobredosis. Esto es un peligro específico para los Adolescentes que pueden querer impresionar a sus amigos con su capacidad para beber alcohol pero que todavía no pueden medir los efectos.

Accidentes y violencia.
El alcohol juega una función mayor en más de la mitad de todas las muertes automovilísticas. Menos de dos bebidas pueden deteriorar la capacidad para conducir. El alcohol también aumenta el riesgo para las lesiones accidentales resultando de muchas otras causas. Un estudio de los pacientes en una sala de emergencias informó que 47% de las personas que fueron admitidas para lesiones probaron positivas para el alcohol y 35% estaban intoxicadas. De las personas que estaban intoxicadas, 75% mostraron evidencia de alcoholismo crónico. Esta enfermedad es el diagnóstico primario en una cuarta parte de todas las personas que se suicidan; el alcohol se implica en 67% de todos los asesinatos.

Como podemos ver por estadisticas el alcohol debería de estar más controlado cuando se trata de fiestas populares donde la gente sin conciencia sobre todo en los jóvenes se les hace muy fácil y hasta como un chiste el estarlo ingiriendo sin pensar en las consecuencias a que los puede llevar, ojalá también las autoridades tomen medidas más preventivas y eviten la venta indiscriminda de éstos productos tan dañinos a la salud.

Dra.Alma Villarreal Navarrete.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home