Saturday, November 17, 2007

La Disfunción Eréctil.


La Disfunción Eréctil es la incapacidad persistente de lograr o mantener una erección suficiente para permitir una relación sexual satisfactoria.
Las hormonas, los vasos sanguíneos, los nervios y los músculos deben trabajar en conjunto para producir una erección la cual comienza cuando el cerebro envía señales nerviosas al pene, en respuesta a una estimulación sexual.
La mayoría de los varones pueden padecer en alguna ocasión aislada dificultades para conseguir la erección, pero alrededor de un millón y medio de hombres entre 25 y 70 años presentan un trastorno permanente o crónico de la erección. Es, por lo tanto, una enfermedad muy frecuente, que afecta a más de 100 millones de hombres en todo el mundo.
La Disfunción Eréctil es una consecuencia inevitable de la edad, entre otras causas que la pueden producir están las psicológicas y orgánicas.
Se estima que el 30% de las Disfunciones Eréctiles tienen un origen psicológico. Los factores psicológicos que pueden afectar a la erección son muy variados, una educación moral o religiosa restrictiva, inadecuada información sexual, experiencias sexuales traumáticas.
Entre los factores orgánicos más conocidos son un nivel elevado de colesterol en sangre, la diabetes, el hábito de fumar, la hipertensión arterial y los traumatismos en la región pélvica, que hacen que las arterias se vuelvan rígidas y disminuyan de calibre, convirtiéndose en arterioscleróticas.
Entre el 30 y el 50% de los enfermos diabéticos mal controlados están afectados por problemas en la erección por la falta de un adecuado control, ya que en estos casos aparecen alteraciones en los vasos sanguíneos y en los nervios, que son los principales elementos directores del mecanismo de la erección.
Algunos medicamentos pueden producir Disfunción Eréctil como efecto adverso: medicamentos para el tratamiento de la hipertensión arterial, hipercolesterolemia, diabetes, depresión, úlcera de estómago e insomnio.
El consumo abusivo de alcohol provoca trastornos en los mecanismos de la erección, produciendo Disfunción Eréctil transitoria en muchos casos. Ciertas drogas pueden afectar a los mecanismos vasculares implicados en la erección. Muchas drogas afectan no solamente a la función eréctil, sino también al deseo sexual.
Se ha observado un aumento en el número de casos de Disfunción Eréctil en la población fumadora. La nicotina produce disminución del tamaño de los vasos sanguíneos, por eso el tabaco se considera un factor de riesgo vascular.
Puede que le resulte difícil hablar sobre los problemas de erección. No sienta vergüenza de buscar ayuda. La disfunción erectil es un problema médico, y los doctores tratamos problemas médicos todos los días, consulte a un urólogo que es un médico que se especializa en problemas urológicos y sexuales su salud y su calidad de vida son buenas razones.
Dra. Alma Villarreal Navarrete.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home